Sobre la web
¿Cómo surge la idea?
La idea para 30 iguales surge, como tantas otras, una noche de principios de 2008 en la cama, dando vueltas mientras intentaba conciliar el sueño. En serio, ahí es donde las ideas más locas, tontas, exitosas, pésimas (no todas a la vez) vienen a la mente.
Desde siempre me ha gustado el tenis, casi siempre viéndolo por televisión (esos domingos épicos de pequeño viendo finales de Roland Garros) y desde hace ya años jugando partidos en pachangas que algunos calificarían como "penosas".
Unos meses antes de tener la idea para la web empecé a entrenar en un club para ir cogiendo nivel. Fue entonces cuando vi lo interesante que podía ser el tener una web donde la gente pudiera apuntarse y conocer jugadores de similar nivel al suyo y poder jugar partidos para ir mejorando.
Lo básico es eso, conocer jugadores cerca para jugar partidos y mejorar el nivel. Luego, hablando con más personas surgió la idea de hacer una especie de ranking. Así tenemos además el gusanillo de la competición, que nunca viene mal. No es la clasificación ATP. Aún.
Vale, ¿pero quién ha hecho esto?
Pues una sola persona. Este es mi perfil en 30 iguales.
La primera versión de la web tardé un mes justo en hacerla y lanzarla, desde el 18 de agosto al 18 de septiembre de 2008.
Desgraciadamente no tuve mucho tiempo para invertir en ella durante todos estos años, pero finalmente en el verano de 2020 (¡12 años después!) y después de que innumerables personas me pidieran que le diera un aire fresco, por fin me puse manos a la obra.
Para esta nueva versión he invertido casi un año de mi tiempo (en mis ratos libres). Obviamente he intentado hacerla con las mejores prácticas que he ido aprendiendo en mi trabajo a lo largo de tantos años, y hacer las cosas bien cuesta mucho más que hacerlas rápido 🙄
La versión actual (que espero estés disfrutando ahora mismo) se lanzó el 3 de julio de 2021, después de una migración curiosa (¡pregúntame sobre ello si algún día jugamos y te interesa!)
El nombre
No hay mucho que decir. Sólo que la idea desde el principio era llamarla 40 iguales, pero justo cuando fui a registrar el dominio me di cuenta de que se había ocupado hacía sólo unos días...
Más de medio año con el nombre en la cabeza y en apenas unos días se te esfuma. Desde entonces siempre que pienso en un buen dominio lo compro inmediatamente (aunque luego no haga nada con él 😆). Pero bueno, no me compliqué demasiado, 30 iguales y ya está. El nombre es lo de menos, ¿no?
Qué más, qué más...
Creo que nada, si se me ocurre ya lo iré añadiendo. Mientras podéis decirme qué opináis de la web , mandar alguna sugerencia y lo más importante: usar la web y recomendarla a todos los locos del tenis que conozcáis 😉