ODIO EL QUICK · Volver al foro

27 diciembre 2012 20:13
no puedo, no puedo con esta superficie.... porque sera que ya no se fabrican este tipo de pistas..... porque sera que no se usan en circuito profesional.... porque es una kk de superficie.... es solo una opinion y ya se que sobre gustos no hay disputas...... que si son gratis... que si mi urba.... en fin que al que les guste que se las coma....
27 diciembre 2012 20:27
Yo estoy con las ganas de saber lo que cuesta restaurar una de quick a una de green set...
27 diciembre 2012 20:58
Muchachos, estoy 150% con vosotros: ABAJO EL MALDITO QUICK!
27 diciembre 2012 21:58
Chema for President! Estas pistas son malas para la salud. Te destrozan la espalda y te puedes pillar un resbalón que te deje cojo para lo que te queda de vida....si sobrevives.... Tienen botes irregulares, eso cuando bota la pelota porque no siempre es así.... Eso sí, son gratis.....pero queremos jugar al tenis o queremos ahorrar? Perooooo, si tuviera una en mi urba seguro que jugaría en ella.... No me gusta nada de nada de nada esa superficie. Abajo el Quick y viva Chema!!
27 diciembre 2012 22:38
Suscribo punto por punto lo que comentáis, compañeros. NO AL QUICK !!!
27 diciembre 2012 23:08
La espalda y los tobillos. Hace poco jugué un partido por la mañana y había llovido esa noche. No se podía correr, así que un rollo. Con decir que mi oponente ganó y ni siquiera anotó el resultado en la página... En greenset eso no habría pasado!
28 diciembre 2012 01:44
peluchin, si yo tuviera una pista de quick en casa tampoco saldria de ella, aunque seguiria odiandola!!! (algo asi como un matrimonio, en fin....) Tennis on ice, deberian llamarse.. y los botes.. no os recuerdan a cuando en la playa lanzabamos piedras al agua para que "rebotaran"..... soluciones economicas las pinturas ANTIDESLIZANTES, o tambien las bituminosas que dan agarre y efecto almohadilla... pero lo mejor la resina, aunque es dura es noble y NO RESBALA
28 diciembre 2012 02:57
En una ocasión, durante la retransmisión de un partido, oí a los expertos comentaristas (no sé si eran Carbonell y Arseni) señalar que esa superficie, el tenis-quick, es más rápida, de largo además, que la superficie más rápida de todas las que hay en el circuito profesional, es decir, algo injugable, vamos... Les encanta, ya lo sé, a los que les gusta pegarle muy fuerte a la bola, y por razones obvias, claro: sus cañonazos ven redoblado su peligro ya que la bola ahí, más que botar, sale como relanzada... Eso por no incidir aún más en todo lo que dice insignificant de lo que sufren las articulaciones... Que las cambien todas por greenset, please, si no puede ser ya, cuando España vuelva a ir bien, los tenistas somos gente paciente... Odio el quick, qué bueno, dragonkhan!.
28 diciembre 2012 07:35
Para gustos colores, yo soy un aferrimo defensor del quick a mi personalmente me encanta. Cuanto mas rapidica vaya la bola mejor. yo si que he podido deslizar en quick sin problemas. A mi las pistas de greenset no me gustan nada porque esa sensación de estar casi pegado al suelo me acaba desesperando. A mi por ejemplo no me gusta ni la pista de hierba ni la tierra. La hierba para las vaquitas y la tierra es excesivamente lenta y aburrida. Eso si a dragoncico lo voto como presi.
car77plus
28 diciembre 2012 08:30
Dragon no sabía yo q t gustaba tanto el quick, bribooon. Asi q a partir de ahora si quieres jugar, jugaremos a la hora q me venga bien a mí y solo en la pistika de mi urba por supuesto y tu a joderte hasta q te acabe gustando. je,je.
juancho
28 diciembre 2012 09:01
Vaya nenazas estais hechos. Donde haya un buena pistica de quick, bien dura y resbaladiza, que se quite el resto. Como se nota que os dedicais a pasar la bolica y no os va la marcha.
28 diciembre 2012 09:45
Carliki que es de tu vida, cuando tiramos unas bolicas
28 diciembre 2012 09:49
Mira que os gusta dar cizañica Es cierto bro amamos el quick. Ostiones non stop
28 diciembre 2012 10:01
Estoy contigo Chema. En las pistas de quick siempre tienes el peligro de algún resbalón, la bola puede botar de forma inesperada y las sobrecargas siempre están presentes. Personalmente prefiero el green set. Pistas uniformes, sin agujeros ni plantas creciendo, donde no te llevas sustos por resbalones inoportunos y donde la bola bota siempre uniforme. Las pistas de hierba, si están bien construidas con la cantidad de arena justa, son buenisimas para poder jugar sin tener dolores al final del partido. Cuando juego en hierba, noto muchisimo que las rodillas me molestan menos.
28 diciembre 2012 10:08
A ver, sirroger, no nos engañemos, si la pista de tu urba fuera de arenas movedizas dirias que es tu superficie favorita, que no hay nada mejor en el mundo mundial..... Sin contar que tu juego, si no recuerdo mal, no es precisamente ofensivo. La pelaaaaaaaa!
car77plus
28 diciembre 2012 10:20
estoy con aeromaz lo de la hierba, es cierto, es terapeutica. Deberian legalizarla y hacer todas las pistas de hierba.
28 diciembre 2012 10:31
Peluchito estaqs insinuando que soy un puñetero pasabolero? es cierto eso? Te refieres que mi juego es solo pasar la bolica? Yo me he criado en pistas de quick. En mi pueblo cuando empece a jugar solo habia quick.
juancho
28 diciembre 2012 10:38
Sip, yo conozco bien a Peluchín y ha insinuado que eres un pasabolica de merda. Yo de tí quedaría con él y le explicaría bien claro el temita. Pero en el 40/15, rollo neutral.
juancho
28 diciembre 2012 10:50
Con respecto al temita en cuestión del quick, supongo que es cuestión de gusto. La hierba no la piso, la fumo rollito non stop, y la tierresica de merda es pa abuelicos pasaboleros. Dicho ésto, sólo queda la elección del quick, cemento duro e irregular. Botes que salen disparados, botes con efectos raros. Cualquier error mínimo de colocación, llegar tarde, etc... se paga muy carito en estas pistas. Pa cualquier otro tipo de tonterías, padel.
28 diciembre 2012 11:28
Pues eso, en el quick es un milagro devolver la pelota con tanto bote irregular con lo que se aprende a conformarse con devolverla con la siguiente teoria: "ya tendrá un mal bote, o no bote, el otro y no conseguirá devolverla". Pero por mi encantado que me demuestres que lo tuyo no es solo "pasarlabola" en quick y me des pal pelo en una pista más acorde con tu talento de atacante despiadado, una pista sin botes raros, una pista neutral. Pero eso sabe toda la web que no sucederá. Kakita? Agorafobía? jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa A Juancho ni le he nombrado, hace mucho que lo que él hace en una pista de tenis ha dejado de ser tenis.....jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
28 diciembre 2012 11:36
Lo que hay en el 40-15 no se pueden llamar ni pistas. Yo allí No juego.Es desesperante. Si quieres terreno neutral. Esta el club de tenis muchamiel que es antes de llegar al 40-15 y es tierra y mejores pistas de tierra que el 40-15 o en el polideportivo de muchamiel creo que tambien se puede jugar. Allí se puede jugar. Odio la hierba pero si hay que jugar se juega. Pero el 40-15 me niego a pisarlo.
juancho
28 diciembre 2012 12:20
apuesto 10 loricos a que mi bro te da pal pelamen peluchin.
28 diciembre 2012 13:21
Y yo apuesto 20 a que me da pal pelo....Gonzalo es un pasabolicas, sí, pero yo un paquetico... Y ya se sabe que los pasabolas se lo pasan pipa con los paquetes... jaaaaa La pastuki de verdad esta en apostar si sirroger va de farol o de verdad esta dispuesto a tomarse las molestias de salir de su templo para darme mi merecido.... Por ahí me han comentado que probablemente se trate de una inocentada....
jm00
28 diciembre 2012 13:23
Viva el quick!!!! y lo dice alguien que tiene como superficie favorita la hierba y después el greenset. Una pista de quick bien construida no tiene ni botes irregulares ni nada parecido, lo que pasa es que penaliza mucho los errores: mala colocación, llegar tarde, no flexionar las piernas, te despistas y pegas la bola muy pero que muy atrás... ¿No será que somos lentos y poco dotados, por lo menos en mi caso, para esto del tenis?
28 diciembre 2012 14:38
Una pista de quick bien construida ¿donde? En las urbas de San Juan esto no existe. Y si las hubo las hicieron hace 30 años y no las han renovado desde entonces. Creo que la de los aviones del altet es quick....y esa es decente. No es mi superficie favorita por mis problemas de espalda pero tiene botes uniformes y no tiene juntas por todas partes. Es otro tema. Luego, que seamos paquetes en quick, en tierra, cemento, hierba aqui y en la luna no lo duda nadie....
28 diciembre 2012 14:41
Sip eso es cierto peluchin yo soy el primer paquete lo reconozco. Bro, peluchin me va a dar pal pelo seguro como sino hubiera tomorrow. Peluchin me has dicho que estas muy fuerte. seguro que no tengo ninguna opción contra ti. La pastuki esta a ut favor. Dia y hora peluchin. No tengo problema. Muchamiel tierra o polideportivo de muchamiel hierba. Ya te digo que me darás pa pelamen seguro. Venga dia y hora Peluchin. No voy de farol. y se que me vas a ganar y no es por la superficie.
28 diciembre 2012 15:53
Buen contraataque de los amantes del tenis de potencia (o tenis-force), hay que reconocerlo. Bien mirado, que existan distintas superficies para jugar, y que el juego varíe tanto de una a otra, puede ser algo que, lejos de representar un problema, hasta enriquezca todavía más este juego flipante del tenis. Yo aprendí a jugar sobre asfalto, por los parkings de mi barrio, y me lo paso bien siempre dentro de una pista de tenis, así sea esta de planchas de acero... Quizá me pasé de radical con mi propuesta, que obviamente era una coña, de que se sustituyeran todas por greenset, pero estareis conmigo en que el tenis-quick es más que una superficie rápida, es ultrarápida, las bolas salen echando chispas, por favor... y para el tenis amateur (que es lo nuestro) es la superficie que más inflexible se muestra con nuestros muchos errores no forzados de todo tipo, como a dicho otro compi más arriba... lo cual no es siempre lo mejor para que se vean muchos puntos bonitos de ver, aunque eso es algo muy personal, claro: hay quien se extasia con un ace, pero yo personalmente prefiero un buen punto bien trabajado con 6 u 8 golpes por cada lado... Creo que me estoy enrollando, perdón (tengo tendencia), acabo ya: una de las cosas que más me convencieron de la nueva liguilla que esta organizando Foropen para el año que viene fue precisamente esa, que como son dos partidos (de ida y vuelta), al menos uno de ellos se puede elegir jugar "en casa", es decir, en la superficie que mejor se adapta a nuestro estilo de juego. La idea es buena o no?
28 diciembre 2012 17:53
Todas las opiniones son muy respetables, y yo que soy un velociraptor me falta pista para correr ... en el quick y sin el quick, me pasan las bolas como pulgas atómicas, aparte que te come hasta las rodillas, te rompe los gemelos, pero es lo que hay normalmente, aún así quiero seguir así muchos años con vosotros compis. Sólo una vez jugué en tierra y me encantó por el bote lento, pero guarrísimo del polvo rojo, todo el equipo a la lavadora y yo detrás, todavía me suena aquel... como vienes. Chema que ricamente en el Bº del Pilar, superficie dura de cemento lisitas, a mí me encantan. En unos días daremos la bienvenida al año tenístico con mi bro Insigni. Para todos y cada uno, muy feliz año nuevo en todo aquello que más felices nos haga. Abrazos.
28 diciembre 2012 19:22
Periquito tus palabras son tan sabias como el oráculo de matrix.de mayor quiero ser como tu.hatton sabías palabras las tuyas también
juancho
28 diciembre 2012 20:04
Lógicamente, a uno no le gustan los botes irregulares o bolicas que salen lamiendo el suelo tras botar. Por eso en quick los errores se pagan caros, tonterías las justas. Hay que estar extremedamente bien de piernas y ejecutar lo que los profesionales llaman "el timing" a la perfección, sino.. bolica a Cuenca. De ahí que mi reflexión tras casi 4 años dándole al temita en el quick día tras día, es que bolica que se acerque, ostión que se ha de llevar (puntos cortos)
28 diciembre 2012 20:08
Why not feel, Golzalo ? y te vienes con el bro, the next 19, play tennis all day, & after living Las Vegas at night ?
28 diciembre 2012 20:34
Lo del bote de la bola en las pistas de quick depende de la porosidad y de las capas de pintura que lleven. Hay pistas de quick mas lentas donde la bola bota alta porque agarra más y otras en donde la bola resbala debido a las capas de pintura y bota muy poco. La ventaja del green set es que puedes tener desde pistas más lentas hasta pistas muy rápidas pero siempre con la uniformidad en el bote de la bola. A nuestro nivel, lo del "timing" depende muchas veces de quien tengamos en frente y de cuantas birras le hallamos hechado al cuerpo.
28 diciembre 2012 22:35
probre pistas de las urbanizaciones...sino fuera por ellas casi nadie se habria aficionado y hubiera aprendido jugando de pequeño o jovenzuelo (cuando no teníamos medios de transporte, mi pastuqui para ir a las afueras a jugar a los clubs...ya que ahora que somos mas mayores vamos mas sobraos). A mi no me da miedo, ni me caso con niniguna superficie, ya que como todas las cosas con utilidad, siempre depende de su estado para el buen o mal desempeño de su función (ya sean pistas de quick, hierba, tierra , o chinchetas...). En perfectas condiciones todas tienen sus pros, contras, seguidores, y retractores. Yo juego con el que quiera jugar contra mi en la pista que a ambos nos sea mas comoda, mientras se pueda jugar un minimo de hora y media a dos horas y un maximo ilimitado...y logicamente que no sea el precio una clavada de esas que cobran en algúnque otro club. Por lo demás, si la pista está en buenas condiciones (es dificil que sea en perfectas) solo depende de gustos, preferencias y de la adaptación de cada uno al juego que realiza. Y yo como juego como puedo, que no como quiero, me da igual la superficie siempre que sea regular.
29 diciembre 2012 03:06
Gracias, sir roger, y saludos a todos, es un placer chatear con vosotros sobre estas cosillas... Periquín siempre me arranca una sonrisa (todavía me resuena aquel "cómo vienes"), la contundencia de Juancho es siempre estimulante (se ha puesto el avatar perfecto, el tío), y envidiable el cachondeo permanente de los que yo identifico como "los alicantinos", y los piques y retos que se traen y se llevan entre ellos... Feliz Nochevieja y Feliz Año Nuevo para todos!.
29 diciembre 2012 09:37
Hola a todos, estoy leyendo x aquí que las pistas quick no gustan casi a nadie, es más alguno dice que son gratis!! Dondeeeee????? Yo pago x la noche 9€ la hora para jugar en ella, eso si estoy de acuerdo que tiene botes irregulares y resbala muchoooo, más de 1 vez me he caído y lesionado! Cuesta jugar en pista rápida , pero también mola! Al qué le gusté correr, atacar y defender de prisa seguro que se siente cómodo! Yo uno voy y juego en rápida, dura, blanda, hierba, arena, lenta, artificial.....la que sea con tal de pasar un rato compitiendo! Feliz año nuevo a todos vosotros " locos del tenis" !
29 diciembre 2012 13:05
Hola Hatton, me alegra comprobar que tenemos mas de una coincidencia. La primera que sabes escribir, para disfrutar de una manera inteligente. Aunque la literatura sea un canto de sirenas, a mí no me importa bajar la guardia y dejarme engatusar, ante el poder cautivador de las palabras, me mantienen muy vivo. La segunda es que nos hemos criado cerca, yo hasta mis 37 agostos, viví, corrí, reí y fuí muy feliz en mi Puente de Vallecas, C/ Picos de Europa, cerca del Colegio Tajamar, y cuando tenía 9 años, ví las primeras hormigoneras para empezar a construir lo que hoy es Moratalaz. También veo que estamos en la eliminatoria de año nuevo, quién sabe si coincidiremos y nos podamos conocer y saludar y que me des caña de España, pero encantado de la vida siempre que sea dentro de la jaulica. Si en alguna ocasión te apetece charlar, siempre digo a los amigos que tienen la puerta abierta para cuando y cuanto os apetezca. Con afecto, Pedro.