VENDO Yonex RDIS 200 Lite MP, grip L3. 55 EUROS · Volver al foro
tony2
8 enero 2013 07:59
Está en perfecto estado, sólo tiene raspaduras.
ESPECIFICACIONES:
Head Size: 98 sq. in. / 632.26 sq. cm.
Length: 27 inches / 68.58 cm
Strung Weight: 11oz / 311.84g
Balance: 4 pts HL
Swingweight: 315
Stiffness: 62
Beam Width: 22mm/22mm/21mm/
Composition: Graphite/HMG/TOUGHFLEX/CS Carbon Nanotube
Power Level: Medium
Swing Speed: Medium
Grip Type: Yonex Synthetic Grip
String Pattern: 16 Mains / 19 Crosses
Mains skip: 7T, 9T, 7H, 9H Two Pieces No Shared Holes
String Tension: 45-60 pounds
8 enero 2013 12:51
Manu tú das pal pelo con la Dunlop Maxply que venden en Second Company a 25 loretes.
Así es Aeromaz: jugaba con ella. Es muy buena raqueta (de las más cómodas que he jugado para ese peso, y con buen control y potencia a partes iguales)... peeeeero... la marca Prince me ha ofrecido un pastón por jugar con sus raquetas y no he podido negarme.
Hecha la gracieta aclararé que me he cambiado a una raquetica de 255 gr. porque mi hombro no aguantaba más. Además, en el fondo creo que ni de coña tengo nivel para esa Yonex ni raquetas similares, no digamos más pesadas y flexibles como usa alguno por aquí....
¿Pal pelo en varias ocasiones?, ¿no recuerdo?. Por eso Manu, voy a ver si en las mismas condiciones puedo hacerte por lo menos un set algún día. No estaba seguro si era el mismo modelo que la tuya, recuerdo que me la dejastes un día y las características eran practicamente iguales a mi head.
Tony, coincido con lo que comentas respecto a que las yonex rdis 200 tienen un buen compromiso entre potencia y control, ademas de estabilidad. Lo que me asombra es que bajes tanto de peso por tus problemas de hombro. No se que a que tipo de raqueta tienes pensado cambiar, pero si vas a utilizar ese peso que comentas, ten cuidado con las vibraciones. Podrás moverla mejor por tener menos peso pero por otro lado tu brazo se estara comiendo una buena dosis de vibraciones.
Diego, es el mismo modelo y creo recordar que con caracteristicas muy parecidas a la que tu utilizas.
Aeromaz quizá me puedas resolver una duda. Sobre el tema de las vibraciones había pensado en tensiones bajas. Y también en usar antivibrador, pero esto no sé si ayudará a absorver las que recibe el brazo, o todo lo contrario (al "sujetar" más las cuerdas).
En todo caso, sobre lo del peso, mi nueva raqueta encordada está ahora mismo en 268 gr. Si qusiera plomarla para dejarla sobre los 280-285 gr, ¿dónde se supone que habría que colocarle el peso para absorver más vibraciones? Así de entrada, me parece que debería ser en la cabeza, pero entonces la raqueta perdería maniobrabilidad y sería menos cómoda....¿no?
El antivibrador evita que muchas de las vibraciones pasen al brazo. Si vas a utilizar una raqueta de peso tan bajo, deberias utilizar un buen antivibrador.
En cuanto al peso, quizás no deberias bajar tanto. La diferencia entre la yonex y la que vas a utilizar ahora son 40 g, que es bastante peso. Piensa que una raqueta tan ligera hara que tus movimientos sean mas rapidos y bruscos, y por tanto que llegues de manera mas facil a los limites del codo y el hombro, que al final es lo que te va a causar las molestias. Lo ideal en cuanto al peso de la raqueta es utilizar una que puedas mover con facilidad pero sin que ello suponga realizar movimientos violentos. Si te cuesta mover raquetas con pesos de 295 g, otra opcion en la que deberias pensar es no bajar tanto de peso y cambiar otros parametros. Creo que es peor una raqueta de 255 que una de 295 g. Ahora, si te cuesta mover esta ultima, entonces debes bajar, pero tanto como lo has hecho no creo que sea la mejor opcion para problemas de hombro. Puedes buscar raquetas con swingweight pequeños para que te cueste menos moverla. El swingweight es el peso en movimiento (la inercia) y te indica lo que te va a costar mover la raqueta. Por otro lado, puede ser conveniente raquetas con una rigidez pequeña para que te resulte mas comoda y con un balance hacia el puño. Para nada te recomiendo que plomes una raqueta de 255 g en la cabeza. Si tienes el balance hacia el puño tendras menos potencia pero tambien puedes jugar con el cordaje y la tension. Para problema de hombro, es recomendable tensiones bajas y utilizar multifilamentos.
En fin, espero haberte ayudado en algo.
Gracias por la ayuda. Lo cierto es que ya me rondaba hace tiempo el cambiarme a una raqueta “de principiante”, pero al margen del peso no me convencían nada las otras características de ese tipo de raquetas.
Me decidí tras leer este interesante post http://www.forodeltenis.com/index.php?topic=81504.0., donde se dicen muchas cosas y todas interesantes, pero que a la vez deja claro que, al contrario que con los problemas de codo, no hay un patrón de raqueta específica contra la tendinitis en el hombro. Al contrario, hay varios argumentos contradictorios, unos a favor de las raquetas más pesadas, otros cuantos a favor de las ligeras… A mí el más me ha convencido quizá sea éste de ‘cengusiento’:
>
Así que lo me he buscado es una raqueta sencilla, con apariencia y sensaciones de midplus, pero con el mínimo SW (275). Ya veremos que tal me va…
No ha salido el comentario en el post anterior. A ver si ahora:
--------
Para el hombro, lo que más afecta desde mi punto de vista (y por propia experiencia) es el balance de la raqueta y el peso, más que la rigidez, que influye más en codo y muñeca.
Para esquivar molestias en el hombro, utiliza una raqueta HL y de poco SW. Las raquetas cabezonas (con balance tirando a neutro o incluso HH) y con SW alto (por encima de 325kgcm2) cuesta moverlas por encima del hombro, y es ahí donde la articulación se resiente, al querer imprimirle velocidad al movimiento.
-------
Tony, a cengusiento lo conozco personalmente y es un tio que sabe mucho de raquetas. Si has mirado mas comentarios suyos en el forodeltenis te daras cuenta de ello. Como ya comente en mi anterior post, coincido en que debes usar raquetas con balance hacia el puño (HL) y con un SW pequeño. Sin embargo, sigo pensando que bajar tanto de peso no creo que te ayude. Ademas, tu mismo estas penando en plomarla para cambiar el balance y tambien aumentar peso. Es cierto que si te cuesta mover 295 g, debes bajar, pero no tanto. Por ejemplo, prueba a bajar unos 20 g y disminuye el SW. Que luego necesitas plomar, pues unos gramos en el puño. Otra cosa que no has mencionada y que ya te comente es seleccionar un buen coradaje y una tension adecuada.
Hola de nuevo, se nota que entiendes bastante de esto...
Como indicas, para no bajar tanto peso de golpe, le he puesto 14gr. al puño (sin quitar el tapón para meterlos, sino pegados en la parte alta del puño, unos cms. antes del cuello), con la esperanza de que afecte lo mínimo al SW y que a la vez haga la raqueta más HL.
Ayer jugué casi 2,5 horas con la raqueta así y con un buen antivibrador, y lo cierto es que estoy bastante satisfecho.
No he notado falta de solidez y sí mucha mejora en comodidad. Doy por buena esa primera impresión…no creo que sea autosugestión. Igual no es suficiente para bloquear un pepino de gente de tu nivel sin que te doblen la muñeca, pero para la mayoría de partidos que suelo jugar, creo que me irá perfecta.
Y eso que ahora mismo la raqueta va con luxilon alupower a 23, que aunque es muy confortable comparado con otros polis, no es un multifilamento…
Salu2.