I ForOpen OneDay Tournament · Volver al foro
ForOpen
24 mayo 2013 15:24
Abierta la inscripción para el I FOROPEN ONE DAY!
Categoría: Individual
Fechas de inscripción: Hasta el 2 de Junio de 2013 (inclusive)
Fecha de juego: Sábado, 8 de Junio de 2013
Lugar:
Polideportivo "Fermín Cacho", Fuenlabrada (antiguo polideportivo abierto)
Camino Bajo de Getafe, 2 (frente a Complejo Piscinas Municipales)
Bus: L1
GPS: 40.27926,-3.768462
Horario: De 14:00 a 20:00
Sistema de juego:
- Primera fase con 4 grupos de 4 jugadores todos contra todos
- Segunda fase eliminatoria para la que se clasifican los dos primeros de cada grupo
En esta fase también participarán los cuatro últimos de cada grupo para evitar el "farolillo rojo"
Todos los partidos serán a un set con "golden ball", lo que quiere decir que a 40-40 el restador elige lado y el que gana el punto se lleva el juego. A empate 5 juegos se jugará un tie-break normal al primero que llegue a 7 puntos con dos de diferencia.
Inscripción: En la página de ForOpen (http://foropentenis.wix.com/foropen), en la sección "Inscripción" para los jugadores que nunca se han inscrito a ningún torneo de ForOpen. Si ya se han inscrito en alguno anteriormente, con indicarlo en este hilo del foro de 30iguales.es es suficiente.
Precio: 15€ (incluye pelotas, pistas, agua y trofeos para el campeón y subcampeón). El pago deberá hacerse en la cuenta bancaria de ForOpen (podéis ver el dato e instrucciones aquí: http://foropentenis.wix.com/foropen#!inscripciones/c24h) antes del 3 de junio de 2013. Las inscripciones o pagos más allá de esa fecha quedarán anuladas y el jugador no podrá participar en el torneo.
El cuadro será de 16 jugadores, los cuales serán los 12 los primeros inscritos y 4 "wild cards" (invitados por la organización). El resto de jugadores inscritos serán considerados "reservas" del torneo.
La organización elegirá 4 cabezas de serie que irán cada uno a uno de los cuatro grupos, colocándose el resto de jugadores por sorteo puro en los grupos. Para la fase eliminatoria, los jugadores de un mismo grupo no se enfrentarán entre sí a no ser que se clasifiquen ambos para la final del torneo.
Las semifinales y final del torneo contarán con la ayuda de un miembro de la organización que no arbitrará el partido, sino que simplemente resolverá las dudas que puedan tener los jugadores respecto al reglamento o a bolas dudosas, pero sólo a petición de los jugadores.
El calentamiento previo al primer partido será de 10 minutos, mientras que el calentamiento para el resto de partidos se limitará a 5 minutos.
Los jugadores reservas podrán entrar a jugar si uno de los jugadores del cuadro principal es descalificado o se retira antes de la finalización de la primera fase del mismo. Si el jugador reserva entrara antes de iniciarse el torneo, tendrá que pagar la cuota de inscripción, que se devolverá al jugador titular. La cuota de inscripción no se devolverá si un jugador es descalificado.
Se consideran motivos de descalificación:
- Agredir física o verbalmente a cualquier jugador, organizador o espectador del torneo.
- Exhibir conductas antideportivas durante la celebración del torneo.
- Presentarse más de 15 minutos tarde a disputar un partido.
La inscripción en el torneo implica la aceptación de estas normas y cualquier decisión por parte de la organización respecto a la descalificación de un jugador o modificaciones en el sistema de competición motivadas por causas ajenas a la organización, como por ejemplo lluvia u otras circunstancias, o respecto a cualquier otro asunto.
¡A entrenar, filetes!
24 mayo 2013 16:13
Me apunto
D. Insigne, debemos felicitarte y expresarte nuestro reconocimiento por tu trabajo en Foropen, y agradecerte las molestias que te estás tomando, echando una mano al compañero Adrián.
Por supuesto que me apunto a estar con vosotros, y pasar unas horas agradables, igual que las pasadas en P. Hierro. Lástima que no te hayan dado facilidades y las condiciones favorables para haber montado algo al estilo Goku Day, con entrantes, ensaladas, paellas, cervezas, cafés, bolas, pistas y trofeos para los buenos del tenis y algún otro bandarra.
Vamos compañeros animaros a pasar seis horitas de tenis, risas, buen rollito y amistad.
Otro dato: el torneo se jugará en 8 pistas simultáneamente, por lo que hay que ajustarse mucho a los horarios. Un partido mas largo de la cuenta puede afectar a toda la ronda y con ello a todo el torneo. Rogamos máxima puntualidad e ir calentando y estirando antes de entrar en la pista.
Lista de inscritos hasta el momento:
1. Alfredo
2. Flope
3. La_Zurda
4. Periquin
5. Ganas-de-tenis
6. Agustín
7. Javiirodriguez
8. Angoro
9. Carlouj
También he de decir que la grandiiiiiiiiiisima parte de todo el trabajo la esta haciendo Pedro/Insigne, que por hacer, hasta escribió los textos para que solo tuviera que copiar y pegar. Así que las gracias se las podéis dar a él. Gracias por todo de nuevo insigne.
Chema, si te dejas ganar todo, en un plisplas podrás irte ajajajjaaja aunque estaría bien que la gente se quedase a ver la final
Fecha límite para realizar el ingreso de las inscripciones, Domingo 3 de Junio. Ya seamos 12 o 16, por que en caso de que no se llenasen las inscripciones Insigne y yo (Adrian) nos apuntaríamos también. Por lo que cancelarse no se cancelaría.
Así que como dice Insigne "a entrenar, filetes"
En relación al pago de la inscripción, en las condiciones generales, se hace mención que el importe, se deberá ingresar en la cuenta de Foropen, 24 H. antes del 3 de Junio ( lunes ). Debemos entender que el último día hábil más aproximado sería el viernes día 31 del presente mes.
Vamos vamos Señoritas, que ya nos honra con su presencia y dá buén ejemplo, nuestra compañera Lucía, ( la zurda ). Que aquí veo conmigo incluido, mucho tío feo, necesitamos urgentemente la alegría y colorido de las féminas. No os lo penséis, se trata de pasarlo bién jugando al tenis, riendo y charlando y a eso se apunta todo mundo mundial.
Yo de momento no se si voy a estar ese finde en Madrid. Si quedan plazas cuando lo sepa puede que si me apunte.
Por cierto una sugerencia. No creeis que sería mejor hacer la fase de grupos por la mañana de 12 a 15 por ejemplo y la fase final de 17 a 20. Eso lo dejo en manos del organizador ya que os lo comento porque en el torneo de voluntarios del Madrid Open lo hacían así y al menos descansas un rato entre fase y fase.
Hola apb, eso sería indudablemente fantástico y maravilloso, claro que sería mejor, pero el horario está obligado por la disponibilidad de las pistas en el polideportivo. Los sábados todo está ocupado en Madrid y nadie nos cede pistas para un torneo un sábado por la mañana (y te aseguro que tanto Adrián como yo hemos buscado), y de hecho éste es el único sitio que nos cede pistas y sólo nos las cede el sábado por la tarde. Si tú conoces algún sitio en el que se pudiera organizar con el horario que nos comentas, por favor dínoslo y seguro que hacemos el próximo torneo allí.
Saludos!
Pedro.
Que suerte tienes angoro, a mi me paso lo mismo pero en mi caso me buscaron un cepillo ,de esos chinos q ensucian más que recogen. En tu caso por lo menos vas motorizado.jejejejejeje. Y si es una pena que no puedas asistir,espero q la gente se anime y se apunté. Nota pera Adrián: mi rival Carlouj se marcha fuera del país x motivos laborales, vuelve el domingo x la noche.( tenemos q aplazar el partido a lunes)lo bueno que ya tenemos hora y sitio para jugar.
Antonio, si quieres fingimos un secuestro de 24 horas, cuando bajes el sabado a la calle, te vienes a comer a mi casa, eso sí prontito para estar con tiempo en el One Day, y el domingo apareces con cara de susto y dices que parece ser que te han confundido con otro y te han soltado cuando se han dado cuenta, y hasta a lo mejor te encuentras el trabajo hecho. Bueno es una idea que sé yo, hay que echarle imaginación a la vida, piensa que nos quedamos todos con ganas de darte un abrazooooooooooo.
Actualizo lista de participantes.
1. Alfredo PAGADO
2. Flope
3. La_Zurda
4. Periquin PAGADO
5. Ganas-de-tenis PAGADO
6. Agustín PAGADO
7. Javiirodriguez
8. Carlouj
9. Benjaxl
10. Hipaspista
11. juanvanbasten
12. Arres PAGADO
Recuerdo a todo el mundo que el importe de la inscripción deberá ingresarse/transferirse a la cuenta de ForOpen antes del domingo 2 de Junio, para poder hacer el encargo de los trofeos y que lleguen a tiempo.
Saludoss
Por si a alguien le interesan los trucos del teclado o le puede solucionar alguna situación incómoda.http://www.inicioo.com/selec/trucos/atajos/win_RRE.htm
ANIMAROS. Vamos a ver la casta tenística que hay en los madriles. Os recuerdo por si a alguien le ha pasado desapercibido, ésta agradable reunión entre amigos, el próximo sábado nos reunimos para pasar una larga larga y agradable tarde, con buén tiempo para hacer amistades y jugar al tenis a tope con la cope. Un poco más arriba, el compañero Insigni dá todos los datos necesarios, para que sepáis donde nos lo haremos.
Poneros en contacto con Foropen ( Adrián ) ó con Insigni ( Pedro ).
Ah, que no se os olviden las raquetas ni los donuts. Abrazotes.
Indudablemente eres la nº 1 del Ranking, y con diferencia del resto, ni se les vé varias curvas por detrás. De verdad Lucía, no vayas a pensar que te lo digo por la empanaaaadaaaaaaa y la tortillitaaaaaaaaaaaa. Cuidadín con los de su grupo eh, al loro, que son capaces de dejarse ganar con tal de pillar.
Hola a todos! Después de que casi se nos saliera a todos el corazón por la boca viendo a Nadal (y ahora viene Ferrer!) llega el anuncio del sorteo de nuestro propio torneo. Hoy se celebrará el sorteo de los grupos para mañana cuando finalice precisamente el partido de Roland Garros que enfrenta a Tsonga con Ferrer (suponemos que a eso de las 21:30).
Para mañana ya hay elegidos cuatro cabezas de serie:
(1) Flope - Número 2 en 30iguales, campeón torneo Año Nuevo, líder liga A)
(2) Alfredo - Número 4 en 30iguales, subcampeón ForOpen 2012, 3º en liga A)
(3) Ganas-de-tenis - Número 8 en 30iguales, buenos resultados contra rivales de entidad
(4) Agustn - Mejor jugador del club que nos cede las pistas para el torneo
La mecánica del sorteo será la siguiente:
El cabeza de serie número 1 quedará situado en el grupo A
El cabeza de serie número 2 quedará situado en el grupo D
Habrá una extracción para colocar a los cabezas de serie 3 y 4 en los grupos B y C
Por último, se procederá a hacer extracciones del resto de jugadores para colocarlos en los grupos por orden de aparición.
Para seguir el sorteo, podréis consultar el siguiente archivo:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/4563743/Sorteo%20One%20Day%20ForOpen.xlsx
que se irá actualizando con cada extracción de cada jugador. Podéis consultarlo ya para que veáis cómo va a ir configurado el torneo, los grupos y la fase eliminatoria.
La lista completa de jugadores que participan el el torneo de mañana:
(1) Flope
(2) Alfredo
(3) Ganas-de-tenis
(4) Agustn
La_Zurda
Periquin
Javiiirodriguez
Carlouj
Benjaxl
Hipaspista
Juanvanbasten13
Arres
WC1: Miguel
WC2: Chemari
WC3: smartinez
WC4: Henry
¡Nos vemos cuando acabe el Ferrer-Tsonga!
Repito el link al archivo que ha salido mal:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/4563743/Sorteo%20One%20Day%20ForOpen.xlsx
Sorteo finalizado! Los partidos se jugarán en cada grupo de la siguiente manera:
Partido 1: posición 1 contra posición 4; posición 2 contra posición 3
Partido 2: posición 1 contra posición 3; posición 2 contra posición 4
Partido 3: posición 1 contra posición 2; posición 3 contra posición 4
Por ejemplo, en el grupo A será:
Partido 1: Flope contra Chemari / Juanvanbasten13 contra Arres
Partido 2: Flope contra Arres / Juanvanbasten13 contra Chemari
Partido 3: Flope contra Juanvanbasten13 / Arres contra Chemari
Desde la organización os pedimos a todos los participantes PUNTUALIDAD. Debéis estar en el polideportivo ANTES de las 14:00, de forma que podáis estar preparados para jugar a la hora en punto en la puerta de la pista.
Repetimos la localización del polideportivo:
Polideportivo "Fermín Cacho" (antiguo Polideportivo Abierto)
Camino Bajo de Getafe, 2 (frente a Complejo Piscinas Municipales)
FUENLABRADA
Bus: L1 (línea local de Fuenlabrada)
Coordenadas GPS: 40.27926,-3.768462
Si alguien tiene algún problema para desplazarse hasta allí a la hora indicada, por favor que se ponga CUANTO ANTES en contacto o con Adrián o conmigo para buscar una solución.
Recordamos que, según las normas, llegar tarde 15 minutos a un partido puede ser motivo de descalificación. Si se llega tarde al primer partido, será concedido al rival por 6-0.
Se recuerda a los participantes que TODOS los partidos se jugarán a un set con GOLDEN BALL, que significa que a 40 iguales, el restador elige lado de la pista y el que gana el punto se lleva el juego. A 5 juegos iguales, se jugará un tie break normal para dilucidar el ganador del partido.
En principio, las semifinales y la final serán asistidos (no arbitrados) por un miembro de la organización, que simplemente resolverá las dudas que puedan tener los jugadores en cuanto a reglamento o bolas dudosas. Los "out" los seguirán cantando los jugadores unos a otros como es habitual y con la deportividad que caracteriza a todos los miembros de esta página.
7 junio 2013 20:40
se desea suerte a todos los participantes y que los roscos estén al orden del día.
PUNTUALIDAD. Ya sé que soy pesado pero si no el torneo es imposible. NO LLEGUEIS TARDE. Tenéis la dirección, las coordenadas GPS... No hay excusas. En eso seremos serios al 100%, el que llegue a y cuarto tendrá su primer partido perdido, y si llega más tarde de eso nos plantearemos muy seriamente descalificarlo. Yo estaré en el poli desde las 13:30 aprox.
Pero que bien ha salido esto!!! Me alegro aver participado , ha sido muy bueno. Felicito a la organización y a los compañeros que han acudido( alguno sin jugar) pero ha sido un día redondo! En hora buena Alberto ! Ya te dije yo..... En fin, un abrazo compañeros ha sido un placer . Quiero repetir
Aquí se reparten enhorabuenas muy merecidas por lo bién que ha salido el I Foropen Day Tournament madrileño. Los organizadores, han estado perfestos, xactos y correstos. Nuestro compañero y desde hoy amigo Alberto ( Ganas-de-Tenis ) , nos ha sorprendido con un tenis de calidad, ganando la Final al no menos magnífico Alfredo. Después de los tres partidikis, hemos salido todos un poquito mataos de las pistas y ahí estaba la gran Lucía ( La Zurda ), que nos ha obsequiado con un refrigerio de lujo y no quiero entrar en detalles, para no poner los piños kilométricos al personal. Gracias a todos por el ejemplo de amistad y compañerismo que habéis ofrecido.
Ahí estaremos por mucho tiempo.
Abrazos a tope. Pedro.
A mí me faltó dar las gracias por esos preciosos detallitos que solo pueden tener los organizadores del tipo como-debe-ser, como por ejemplo el mantelito blanco y la pizarra velleda. Sin ellos el torneo habría sido como pasar de Audrey Hepburn a Falete. La próxima vez llevaré aperitivos de altura: brochetas de melón con jamón, albóndigas de paté de pato caramelizadas, piruletas de salmón con queso philadelphia o mis famosos animalitos.
Pero eso será en otro torneo... Por cierto, aprovecho y reivindico el pasillo de dobles para las mujeres que participen de ahora en adelante (a ver si así vienen más). Lo malo será que perderé igualmente, ufff, y será como autohumillarse sin necesidad. Está bien, me lo pensaré.
He subido las fotos a la web y los ranking ya están actualizados.
Mil gracias a todos por participar, sin jugadores no hay torneo que valga y vosotros lo habéis hecho posible..y con un nivelaco de tenis excepcional.
Un placer conocer a los que no os conocía y volver a veros a los que sí.
Enhorabuena a todos y gracias gracias gracias
Me colé de perfil........perdonnn
Repito:
He subido las fotos a la web y los ranking ya están actualizados.
Mil gracias a todos por participar, sin jugadores no hay torneo que valga y vosotros lo habéis hecho posible..y con un nivelaco de tenis excepcional.
Un placer conocer a los que no os conocía y volver a veros a los que sí.
Enhorabuena a todos y gracias gracias gracias