epicondilitis · Volver al foro
cristobal
30 mayo 2013 19:42
hola, hace un par de meses que tengo epiconilitis y me está costando mucho sufrimiento curarme de ella. Alguno de vosotros lo ha pasado? a mi me han puesto varias sesiones de E.P.I. pero aun asi va bastante lento y parece que no voy a salir de esto nunca. me gustaría saber si alguien lo ha pasado. algun consejo, o mensaje de animo, gracias.
30 mayo 2013 19:44
Quizás Emiliocato pueda ayudarte, es fisio y sabrá informarte debidamente. Saludos y ánimo.
No la he sufrido pero sé que influye y aumentan las posibilidades de esta lesion con cordajes rigidos, altas tensiones,alta rigidez(RA) de la raketa, elevado peso y mala tecnica...cuantas menos tengas de estas variables mejor será para el presente y futuro del tenista. Animo y k te mejores.
30 mayo 2013 20:09
Que putada más gorda. Paciencia... y suerte!!
Pues yo lo he tenido y sólo conseguí quitármelo con infiltración, desde entonces medidas preventivas (aumentar el grosor de la empuñadura, rebajar la tensión de las cuerdas, raqueta con algo más de peso, banda de descarga, estiramientos siempre antes y después). Aparte, poco después de infiltrarme me empezó a volver a aparecer y visité a un fisio muy bueno que me dejó bastante bien, pero claro, está en Madrid.
Suerte!
A mi me recomendaron dos cosas cuando empezó a dolerme: la primera como ha comentado Javier, bajar la tensión, yo juego con 20. y sé quién juega con 18, cuando lo normal es de 23 hacia arriba. La segunda me recomendaron una goma con belcro y almohadilla que sujeta el músculo del antebrazo y la tienes en casas de deporte, yo la compré en decathlon. Y ya para rematar la faena soy un cuadro, me ayudan un par de muñequeras en el brazo dcho. y una rodillera, cualquier cosa con tal de seguir dándole a tope.
Una cosa mas que te ayudara si esta a tu alcance, la epicondilitis se puede producir por una técnica defectuosa en algunos de tus golpes, bien de Drive o de Reves, fundamentlmente por abusar del Reves cortado, por supuesto que tendrás que revisar todo lo anteriormente expuesto, pesos de raqueta, balances, cordajes.
Yo la padeci durante años convirtiéndose en cr´nica, de acuerdo con todos en minimizar los síntomas, pero lo que realmente me ayudo fue cambiar la técnica( clases, clases y clases) y al final han pasado 5 años y no me acuerdo de raquetas, tensiones, velcros, balances.
Espero que te ayude.
No sólo epicondilitis, sino también epitrocleitis, que se complementan perfectamente. El problema que tenemos los mataos en esto del tenis, como bien se ha apuntado, es la falta de buena técnica (al margen de la falta de talento) en la ejecución de los golpes. Todas esas cintas, tratamientos, etc. ayudan, pero es difícil que desaparezca del todo. En realidad sólo hay un remedio eficaz al 100%: mandar a tomar por c... el tenis y dedicarse a ver pasar las nubes. Por cierto, el pádel tampoco ayuda mucho.
gracias a todos, el msj de athher555 no lo he entendido muy bien. espero no tener que renunciar a esto aunque vaya liado como una momia. En mi caso supongo que ha sido la tensión de las cuerdas , a 26, porque con poca tension no puedo acabar el golpe, se me va todo, tambien utilizo monofilamento,que dicen que va mal. y por ultimo abusar de reves a una mano. te sientes muy fuerte hasta que esto te frena. recomiendo a todos que no escatimeis en prevencion, porque te viene sin avisar. supongo que al final tendré que ponerme infiltraciones, que no me hacen gracia, por lo que he oido, aunque hay quien le va muy bien. Gracias otra vez.
Yo hace un año que tengo epitrocleitis (o codo de golfista), lo tuyo Cristobal es del codo de tenista, has dado en clavo. Pues mira, yo el verano pasado me infiltre y me fue muy bien, el caso es que ha reaparecido un año después pero el dolor es un pelín diferente, antes me dolía en el gesto del saque o del smash, al pegar el "latigazo", y ahora no me duele en ese gesto pero si en estático, al articular el codo en frio.
Estoy visitando a un trauma que pasa consulta en el Medimar, que se llama Luis Sanchez Navas, que es muy bueno, y yo he ido ya a 1000 traumatólogos, incluido Tecnon y Corachan en Barcelona, pues bien, vuelvo con la intención de que me vuelva a infiltrar, pero decide previamente hacer un resonancia para valorar si las condiciones del tejido tendinoso epitroclear son favorables para la infiltración, porque si lo son entonces la infiltración puede ayudar mucho, como me paso a mí el verano pasado, pero si no lo son, la puedes joder bastante.
En fin, yo te recomiendo:
1. Evitar el efecto "látigo", coger muy fuerte el puño para evitar vibraciones en el brazo, y realizar el gesto cargando la fuerza del golpe sobre el tronco del cuerpo mucho más que sobre el brazo y sobre todo antebrazo.
2. Codera epicondilitis
3. Incrementar la fuerza las los golpes muy poco a poco, y garantizarte que el tendón en cuestión esta 120% caliente, calienta muy bien con paciencia (llega antes al partido y calienta bien), ponte radiosalil o sucedáneo, y nunca des ostiones innecesarios.