El bajón de Nadal · Volver al foro
Fran
13 abril 2010 14:15
¿Cuál pensáis que es el motivo por el que Nadal ha dado tal bajón en los últimos tiempos? Casi todo el mundo parece coincidir en que se debe a una mezcla de merma física y mental.
¿Qué opinión os merece la gente que lo acusa de que antes tenía más posibilidades de tomar sustancias dopantes y que ahora, al haber más restricciones, le está afectando?
14 abril 2010 23:40
La gente tambien comenta que le afecto mucho el tema de la separacion de sus padres... no se hasta que punto le ha podido afectar, pero lo que esta claro es que no esta ni al 50% de lo que era antes.
Un saludo.
17 abril 2010 20:32
En mi modesta opinión, su juego ultradefensivo (del todo respetable y admirable) le machaca físicamente más que a ningún otro jugador. Aunque parece que últimamente hace más winners y su saque lo ha mejorado mucho, su estratégica de devolver todo lo que le viene supone un desgaste brutal a pesar de ser un chavalín. Ello hace que si no está físicamente al 100%, se le compliquen mucho las cosas.
pienso que le han exprimido mucho sus entrenador/es y para mantener ese nivel hay que llevar una vida contemplativa, y puede que no se ajuste a le edad de este chico joven, 25 o 26 (UN CHAVALIN) para exigirle tanto con la pasta que ya ha ganado, yates, casas... Sin embargo, haybotros en su lugar que seguirían por egoísmo y, eso hay que exaltarlo en favor de nuestro Rafa...
Como muy aficionado al tenis decente, al menos, quisiera un leve reconocimiento de los seguidores del foro, que en realidad soy.... el número uno al 31 de diciembre de 2012.
Lo anterior ha un sido truco de un malabarista y mago de la mentira informática, NO DE UN afcicionado TENISTA ¡¡
Abrazos para tod@s
isi_d_oro
nadal es un 10 en mentalidad y un 10 en fisico,pero no en calidad de golpes.es un deportista que se lo ha trabajado muy duro,pero no tiene un tenis innato.este deporte desgasta mucho y sobre todo las rodillas,por lo que el paso de los años y con el calendario tan apretado que tienen es natural que su juego se resienta.eso no quita que vuelva a ganar y subir puestos en atp.federer es calidad pura y dura por lo que puede alargar su carrera más que otro que su juego se base en el fisico,no tiene nada que ver el dinero ganado.los numeros uno que más tiempo se han mantenido ha sido por la calidad,el fisico todos bajan y más Nadal que lleva desde los 17 años ganando titulos.
en tierra batida es el nº1 indiscutible porque es una superficie mas fisica y si ya ponemos partidos a 5 sets como un gran slam,pues ni te cuento
-Cierto en lo de que Nadal requiere de una exigencia física mayor que Federer a la hora de elaborar su juego, por norma general, y eso desgasta; pero de ahí a decir que sus golpes no tienen calidad...quizas sea un golpeo menos elegante que el de otros pero no menos espectacular y falto de talento, sea nato o innato el origen de su procedencia.
-Ganar lo que ha ganado, y en todas las superficies, no se hace unicamente con"piernas", preparación física, y mentalidad ganadora...eso lógicamente no es suficiente.
-Su carrera aún no se ha terminado; así que veamos que pasa.
Estoy con todos los que achacan el bajon a su estado fisico por una parte, me explico, Rafa baso prácticamente los inicios de su carrera en su fortaleza fisica, habia que ganarle los puntos 3 y 4 veces lo que como todos sabeis desalentaba y bloqueaba a los rivales, el llegar al numero 1 le obligo a crecer tenisticamente, mejora de saque, golpes ganadores, mentalidad siempre importantisimo como el mejor golpe, pero Rafa no juega solo en los circuitos, cuando la mayoria de los tenistas "juegan 3 o 4 meses a tope , Rafe, Federer, DjoKovic, estan obligados a estar al 100% toda la temporada, de esos polvos.... estos lodos, ahi esta Federer, paso por algo similar y hoy juega como mas comodo sin la presion de ser numero 1, al igual que Novak, cuando arreglo la cabeza se salio porque tenia tenis desde hacia ya varios años y mientras Novak tenga cabeza seguira numero 1.Federer, Nadal darán algun respinguito en los torneos buenos pero no alcazaran el nivel alcanzado.
Jo vaya rollo he soltado
Coincido con dco11. Despachar a Nadal con etiquetas como tenís sólo físico, o sólo de fortaleza mental, me parece una simplificación y una enorme injusticia, y ganas de coger el rábano (de la grandeza deportiva) por las hojas. Para mí, Rafa Nadal es un genio, y estará siempre en el Top Ten, pero no del 2013 ni del 2018, si no probablemente en el de los diez tenistas más grandes de todos lo tiempos, y además creo que esto él ya lo sabe: menos mal, porque si tuviera que esperar a que el grueso de sus compatriotas se lo reconociese, a lo mejor se le acababa la santa y balear paciencia... Si fuese galo, los franchutes ya le habrían dedicado no una calle ni una plaza, sino que tal vez hubieran rebautizado los Campos Elíseos con su nombre, o levantado otra Torre Eiffel a su imagen y semejanza, pero aquí en cambio preferimos seguir regateándole su gloria, y frotándonos las manos por lo bajini ante sus periódicos "bajones". Por tenis, por títulos, por actitud, por personalidad y me atrevería a decir que hasta por originalidad, Nadal ya lo ha demostrado todo, por activa y por pasiva, en una pista de tenis, mejor dicho, en todas, y además dentro de la que todos los expertos señalan como la generación de tenistas más competitiva (Federer, Diokovic, Murray... ) de la historia de este deporte, aunque yo personalmente intuyo que a su carrera todavía le queda la gloriosa "traca final", de no menos de 4 o 5 años, en la que volverá a ganar al menos 8 o 10 torneos importantes. Y tampoco me pillaría de sorpresa verle otra vez en el nº 1 del ránking de la ATP. Dará lo mismo, en el 2016, quizá en este mismo Foro, alguien repesacará, para acabar de darle la puntilla, un hilo del 2013 titulado "El bajón de Rafa Nadal" en el que algunos le daban por muerto, hilo que a su vez retomaba otro, del 2010, en el que también se decía que ya estaba acabado entonces. Pero en fin, pelillos a la mar...
Tenista asombroso, luchador alucinante y ejemplar, deportista exquisito, no se me ocurre cómo podría devolver yo, en gratitud, al menos algo de las incontables horas de disfrute, de emoción, de incredulidad y de alegrías viendo tenis en una pantalla de televisión que este tenista me ha regalado. Haría falta la fuerza lírica de un Píndaro, y no ésta pobre prosa doméstica mía, para cantar como se deben las hazañas de este atleta único, y ojalá las más tiernas y dulces ninfas del Parnaso pudieran bajar un momento a cubrir de besos, y sanar para siempre, esa rodilla cuyo único problema quizá sea el de ser una rodilla humana, demasiado humana, encastrada en la estructura de alguien que tiene visos de verdadero semidios. El Talón de Aquiles... o la Rodilla de Nadal. Qué bonito sería que, al menos por estos pagos, se empezara a utilizar esa expresión cuando se quiere indicar una flaqueza, aislada y puntual, en una persona.
Nuestro Nadal, a los 22 años lo había ganado todo. Varios Grand Slam, Copa Davis, y grandes torneos.
Para mí, el motivo del bajón han sido las contínuas tendinitis y el problema de rodilla, que le han pasado factura, porque su tenis es desgaste puro, corre como un poseso, pelota tras pelota. A ésto habría que añadirle el inconveniente familiar, que con su juventud, debió ser un duro estrés. Es el mejor tenista español de todos los tiempos, y espero y deseo que vuelva a ser el número UNO, y no nos deje otra vez con la miel en los labios y las entradas en el bolsillo, por cancelar otra exhibición ( Djokovic ) como la del Bernabeu, del pasado mes de Julio. Vamos Rafaaaaaaaaaaaa.
30 enero 2013 17:20
Estimado isi_d_oro: Si el número uno anterior de la página en su opinión era obra de un malabarista y un mago de la mentira informática, creo que lo suyo no le anda a la zaga y es digno de David Copperfield y Uri Geller ya sea voluntaria o involuntariamente. De cuarenta y dos partidos que usted tiene, treinta son de un sólo set. No esperará reconocimiento por eso. Aunque si quiere y el administrador así lo considera, se puede crear esa categoría para que pueda usted tener todo el reconocimiento que nos demanda y que sin duda el mundo le debe como máximo ganador de sets sueltos. Un saludo.
Muy estimado Isidoro, con el mayor de mis respetos y suscribiendo el comentario del compañero luisms, y en otro sentido, vengo pensando hace tiempo en tu número uno, para mí despues de haber visto jugar bastante al tenis, creo que ni tu nivel ni los repetidos adversarios/ adversarias (entre los cuales me encuentro), siempre los mismos y de bajo nivel, deberían darte derecho a estar ahí, y SI con todo merecimiento al nº 2, el compañero pete77, que se mide con muy distintos compañeros de un nivel mucho mas dificil, y los muchos compañeros que le siguen. Yo en el ranking, con pleno convencimiento de lo que digo, me pongo desde "ya", detrás de tí, pero me he currao con niveles de aupa y he perdido con todos y voy a seguir haciéndolo, aunque baje y baje en el ranking, pero será mi sitio, y encantado de la vida.
Sinceramente te digo que me gustaría seguir contando con tú amistad y si hay algo que yo pueda mejorar como miembro de nuestra web, a tí el primero y a todos los demás me lo digan y así tener algo que sea nuestro y de un valor real.
Un abrazo de Periquín.
30 enero 2013 20:38
El unico numero uno merecido , MERECIDO de verdad ha sido el gran Juancho.
Con lo malo q es el jodio , eso si q tiene merito, llegar a numero uno.
Que yo recuerde Juancho creo que no llegó a número uno.
Aun así, este hilo resulta ideal para plantear la pregunta: ¿ANDE ESTÁ JUANCHO?
Hace ya mucho que no dice nada, y él siempre andaba por aquí...
A ver si lo ha secuestrado un grupo de esos de Al Qaeda en el Magreb.
Juancho dí algo!!
30 enero 2013 22:03
si . juancho creo q si llego al n°2 como minimo pero se comenta q no pudo superar la presion ni la fama y el reconocimiento q tanta ilusion le hacen a otros y tuvo q colgar la raketika.
Actualmente ha vuelto a ser el pequeño shaolin para retirarse y dedicarse una epoca a la meditación junto con su psicologa deportiva : Sñorita Carmela.
Juancho no llego al numero 1 porque en ese momento habia un tal "TADEX" de mallorca... Este tio tambien hacia trampicas... Se bajaba el nivel a relacion de su rival, y asi sumar muchos mas puntos... Si no es por le TADEX este, juancho hubiera llegado al numero 1 cuando por aquel entonces apalizaba a todos...