Asesoramiento técnico (Mono Vs Multifilamento) · Volver al foro

juancho
23 mayo 2011 18:35
Hola, Alguién podría decirme y/o explicarme brevemente los beneficios y/o desventajas del mono vs multifilamento. Así mismo, para que tipo de juego y/o jugador es más aconsejable un cordaje u otro? Salu2
car77plus
25 mayo 2011 21:46
Juancho, yo te lo explico, campeón. Eso sí con entrenamiento práctico para que notes la diferencia. Ahí que azotes que te voya dar con el monfilamento.
car77plus
25 mayo 2011 22:06
Así brevemente: Multfilamento: Cordaje mejor para el codo, menos rígido, tiene más tacto. Tradicionalente construidos con fibras de nylon.Muchos filamentos finos entrelazados. Aunque si rompes con frecuecia no es la mejor opción. Buenos para jugadores de toque y volea sin gastarte pasta en tripa natural (multifilamento) Monofilamento: cordaje más duro, para rompedores, usualmente sintéticos de polyester. Estructura de un solo filmento y tradicionalmente con menos tacto. Los llamados de nueva generación poseen más tacto al ser menos "alambre". Se consigue doble de duración, mayor potencia y efectos (especialmente en galgas / calibre fino). Actualmente lo usan el 70% de los jugadores de la ATP , marca luxilon. Mchos jugadores montan híbridos de polyester en las verticales (para potencia y efectos) junto con multifilamento o tripa natural (como federer) en las horizontales para tener más tacto y confort. Tego un par de raquetitas montadas con multiflamento y con un híbrido. Así que cuando quieras las pruebas.
juancho
26 mayo 2011 05:27
Ok, muchaaas gracias! Dentro de los multi: cual me recomendarías en relación calidad/precio? Ahora tengo el Tecnifibre X One Biphase y me va de lujo
tecnoreko
26 mayo 2011 07:48
Es el mejor que hay en su categoria de multifilamento , es lo mas parecido a tripa natural, y como dice la publicidad es de calidad suprema y ofrece mucho control, buena sensación y una respuesta viva. Ideal para jugadores que busquen un cordaje respetuoso con el brazo sin sacrificar potencia. También conserva bien la tensión del cordaje. Yo lo utilizo para recuperarme del hombro y va de lujo, potencia maxima con el minimo esfuerzo. En el otro lado de los monofilamentos el numero 1 Luxilón Alu Power , te ofrece mayor control pero la pegada ha de ser mas fuerte. Para mi el resumen es simple si tienes brazo potente y sobre todo con gran resistencia para mantener el ritmo de pegada yo elegiria el alupower, si por contra quieres potencia al minimo esfuerzo el que tienes es el mejor. Yo lo que hago es para entrenar utilizo una babolat aeroprodrive con luxilon para fortalecer el musculo, pero para jugar utilizo una kbrave con tecnifibre que me permite movimientos rapidos para un liftado rapido de la bola con el minimo esfuerzo.
car77plus
26 mayo 2011 20:22
Tecnifibre es el fabricante con más fama de multifilamentos. Tambien los Tecnifbre XR3 o NRG2 Aunque son un poco caros. Más asequibles y con buen reputación son el wilson sensation (todo un clásico) y el Prince Synthetic Gut w/Duraflex 16 (este último también en color negro y qe va de cujons) Si quieres romperte el cañón eligiendo cordaje mira esta página: http://www.racquetsportsindustry.com/articles/2010/01/string_selector_2010.html
26 mayo 2011 20:23
Pues si no te gusta que se muevan las cuerdas,mejor jugar con monofilamento,le bajas la tensión a 23/22 y calibre más fino 1,25 ,con lo que lo del codo sin problemas.Eso sí no se te ocurra comprar el luxilon Alu Power,es muy rígido,mejor el lúxilon adrenaline,babolat hurricane feel azul.Hace un año y medio que me dieron esta receta en una tienda de tenis y se me acabaron los problemas.Saludos.
juancho
26 mayo 2011 20:37
El link: http://www.racquetsportsindustry.com/articles/2010/01/string_selector_2010.html He estado jugando mucho tiempo con mono y me acabo de pasar al multi. Dado que no tiendo a liftar la verdad es que me va de puta madre y por lo que creo que, además, tardará algo más en romper.
car77plus
26 mayo 2011 20:37
El luxilonalu powerhay que bajarlo un par de kilos de lo que estás acostumbrado a jugar, ya te lo avisa elfabricante. Pon un aupower a 27 kgs y te dejas el codo hecho polvo seguro. Ahí la página a ver si sale bien: www.racquetsportsindustry.com/articles/2010/01/string_selector_2010.htm y racquetsportsindustry.com/articles/2011/01/3_string_selector_2011.html