Que tipo de cordaje usais?? Realmente se nota más control o potencia? · Volver al foro
Tonival
24 enero 2014 08:27
Que si la raqueta pese más o menos
Que si la raqueta pese más hacia la cabeza
Que si esté compuesta de basalto y grafito.
Que si la raqueta tenga la cabeza más grande...
En fin, siempre dicen que uno de los aspectos más importantes es el cordaje que se lleva..
Podrías decirme cual preferís, entre los no de lujo.. y si habéis notado cambio en vuestro tenis o mayor control, por el uso de cordajes distintos??" Gracias
Opino: en mi caso empece a jugar si saber nada de todo eso, todo lo q mencionas son factores importantes en el aspecto del tenis que juegas, sobre las cuerdas, de lujo nada. Creo q es mayor tensión mejor control, y poca tensión resulta más despegue , más fuerza. Así que si eres principiante lo mejor sería una head oversize como la mía con una tensión 24,5 /23 puedes jugar y meter bolas. Yo uno así hice y me va bastante guay
Los cordajes de polyester suelen aportar efectos ,duracion y control y en general son riguidos (duros); y los cordajes multifilamentos dan mas potencia ya que son mas elasticos y sobretodo sensacion en el golpeo y confort ,suelen ser muy comodos, por contra duran bastante menos...
Los cordajes es algo muy personal y de sensaciones prueba a ver cual te va mejor...yo juego con polys y el que mas me gusta es el yonex poly tour pro a 23kg ( es mas blando que cualquier otro) y el signum pro poly plasma.
influyen muchos factores....tipo de pista que sueles jugar,características d tu tenis..si eres de fondo..de volea..si liftas mucho..si juegas plano...en fin,ve a una tienda que te podrán orientar dependiendo del estilo d tu juego...
el rumano(flope)por ejemplo,juega con un cordaje de cobre muy tipico de su pais de origen...
Pete77 , se te olvidan factores como el rival, condición física, cabeza, sol, viento, humedad, etc etc. Quiero decir: de nada te sirve tener la raqueta de Federer sin su talento. Antes se jugaba con raquetas peores y cuerdas de tripas, y los tenistas conseguían efectos y golpes muy guapos. No se yo si es muy importante la raqueta, el cordaje o más bien quien la maneja? Un factor muy a tener en cuenta es la capacidad de controlar los nervios y las emociones, ser un buen atleta también ayuda mucho. Vamos,,,,,, que es muyy complicado.:)))))))
Yo personalmente uso una raqueta bastante ligera de peso que me permite dominarla mas, con un balance equilibrado, sin mucho peso en la cabeza, con poca tensión, 23-22 .... 23 para el Multifilamento en cuerdas horizontales y 22 para el Poliester que son las verticales, ambos los mas finos que existen ya que un cordaje fino te permite tener muchas mas sensaciones, lo malo es que se rompe con frecuencia.
Gracias a todos por participar e intentar aclarar, no solo a mí, sino a todos los que lo lean...
En mi caso, había dejado hace mucho el tenis, pero me he vuelto a enganchar... Menudo Vicio.. Tras trastear con una Wilson Hammer, me decidí... además y por chollo o MILAGRO.. pues estaba rebjada en un 50 % por una Wilson Blade 101. Y la verdad el cambio de raqueta lo note y sobre todo se me carga menos el brazo derecho. Como estilo soy pegador (algunas veces descontrolado jejeje, pero mejorando) y me gusta dar fuertes liftados y dejadas... En la red de volea me prodigo menos. Lo que ocurre es que no tengo ni PI de que cordaje lleva la wilson, se que es bueno y debe estar a 24/25 pero por eso preguntaba, para en el momento en que se rompa acertar. Resumiendo y sin más ... me gusta el control pero con potencia... suena a F1.. ¿qué cordaje me recomendáis con ese estilo de juego? El rival es lo de menos , juego con varios y cada uno de ellos, con su estilo .. ;) Gracias a TOTS...
Lo suyo es que de momento no te acerques a las raquetas estaca. Es decir, bastante peso y poca cabeza (95 hacia abajo). Porque son raquetas muy técnicas y que perdonan muy poco.
Una raqueta ligera y cabezona (100 en adelante) será mas amable, perdonando más los golpes. Además moverla es mas fácil. Federer ( técnica exquisita) juega hora que ha cambiado a una más grande, con 98. Antes con la que lo ganó todo era una Wilson con 90 de cabeza. El gran Pete Sampras jugaba con una autentica estaca de 85, que solo él sabía dominar. Pero claro es otro estilo de juego y una empuñadura eastern como la de Federer. Ademas si juegas muy liftado, empuñadura western, tampoco son recomendables ya que tienes menos superficie de contacto. Lo del cordaje ya es para gustos...... y feelings.
Lo de pegarle mucho o poco pues es muy relativo. Con una estaca y una empuñadura tipo eastern, lanzas auténticos cañonazos con relativamente poca fuerza, al ser un golpe mas plano. Eso si, necesitas más técnica pero el peso de la raqueta una vez en movimiento ayuda. Con una cabezona y más ligera pues también puedes pegarle muy fuerte pero si tu empuñadura es muy de liftado, tendrás que hacer muchísima más fuerza con el brazo.
Depende de tu técnica y estilo de juego.