Cuando cambiar cordaje · Volver al foro
Mark_sca
27 septiembre 2011 20:40
Hola a todos!!!
Seguro que alguien puede orientarme.El tema es que hace unos meses que juego con la ultima raqueta que me compré,una head extreme lite. Estoy muy contento, solo que últimamente noto que mis golpes son demasiado imprecisos para como yo juego y he notado que las cuerdas verticales se desplazan mucho. Quizá es momento de cambiar cordaje? Si podeis ayudarme?
Muchas gracias.
Con el tiempo las raquetas van perdiendo tensión, ya sea por el juego, el calor y otros factores. Otra cuestión que podrías plantearte sería la de subir la tensión. Me imagino que sabrás que cuanto mas tensión apliques al cordaje, mas control tienes sobre la bola aunque por contra tienes que hacer mas fuerza al golpearla porque despide menos. Y cuanto menos tensión le pongas, menos control pero despide mas, que es lo que habrás notado últimamente. La tensión suele ir recomendada por el fabricante para cada tipo de raqueta pero luego es el jugador quien la adapta a su tipo de juego y técnica. Yo por ejemplo la pongo a 24 kilos, así tengo control y la fuerza la pongo yo. También hay otros factores como el grosor del cordaje, monofilamento o multifilamento.... pero eso en otros capítulos!
26 octubre 2011 14:30
Mono, como su propio nombre indica es un monofilamento, por lo general de poliéster. Puntos fuertes: potencia y la durabilidad. Punto débil: pierde rápido la tensión y vibra de cojones, por lo cual te puede acabar machacando el codo. Por otro lado, el control es menor. Si liftas mucho, es tu cordaje.
Multi, se refiere a multifilamento, compuesto por varios filamentos por lo general de poliuretano o poliamida. Puntos fuertes: no pierden la tensión inicial y no generan vibraciones por lo que te protege más el codo. Por otro lado, la sensibilidad y control de la bola es mejor, como un buen condón. Puntos débiles: dura menos (sobre todo si liftas mucho) y es más caro.
26 octubre 2011 19:35
Si quieres que te explique como se da a alguién pal pelaco no dudes en venir a mi pista. Te dará una explicación práctica de como se hace.
26 octubre 2011 19:43
Giorgio es un leñador de mucho cuidao. Corre el rumor de que cierto día, de un makoki, partió la bola en dos. Todo un portento!
27 octubre 2011 11:22
Jejeje Cubatas, en el head to head si no recuerdo mal vamos 1-1. Digo yo que ésto no puede quedar así, no?
te estoy dandi vidilla juancho, porque si te cojo esta semana y te hago una bicicleta, no levantarias cabeza y entrarias en la espiral de mierd... y eso supone horas extras para Carmellica y ahora no la puedes entretener que esta mediando en el conflicto de oriente medio. Giorgio no rompas mas pure drive que es la que yo uso y me hace falta otra y la cosa ta mu malamente!
Si viene de Juancho... lo único que harás bien son los golpes de ratolí. En tengotenis la tienes en 134,85€ la Pure Drive GT. Te pongo el enlace por si te interesa.
http://www.tengotenis.com/babolat-pure-drive-gt-p-4402.html
1 noviembre 2011 11:48
Otro hilo sobre el temita cordajes:
http://www.30iguales.es/foro/tema/212-asesoramiento-tecnico-mono-vs-multifilamento/
1 noviembre 2011 21:09
No mientas lefas, te pesa tanto porque tienes un mandico a distancia que controla tus bolicas incrustado en el mango, así como un depósito extra de epolefica, que ya sabes, está totalmente penada por la ATP. Se te va a caer el pelo como te pillen...