Asesoramiento técnico · Volver al foro

juancho
10 diciembre 2011 11:29
Máxima potencia sin comprometer el control? Como puedo conseguirlo? Juego con multifilamento, tnfbr x-one biphase de 1,24mm en mi super babolat de patrón abierto 16x19. Me gustaría obtener más potencia en mis golpes, pero sin perder el puntico de precisión que te da el multi. Suelo encordar a 24-25 kg. Algún consejo? Opciones: - Pasar a monofilamento, pero no quiero empezar con movies en el codo - Bajar la tensión un par de kilos: 22-23kg - Cambiar a raqueta de patrón aún más abierto: 18x20
10 diciembre 2011 12:37
Yo mi bate de beisbol lo impregno con lefica de la buena En mi caso lefas yo cambie de 1.35mm a 1.18mm porque le pego muy plano y lo he notado porque la bola sale mucho mas rápida que antes. tambien es verdad que pase de 24 a 22kg. Incluso estoy pensando en bajar a 21kg o incluso 20kg de tensión. Yo tengo mucho control porque mi raqueta pesa 358gramos encordada y es una raqueta de mucha inercia. Yo movies de codo toco madera que por ahora no he tenido. Es cierto que si hubiera seguido con el cordaje antiguo me hubiera partido el brazo seguro.
juancho
13 diciembre 2011 00:15
... pero con multi? La verdad es que el temita de la Pure Drive lo tengo claro. Necesito un puntico extra de potencia para que mis winners sean más winners y no tener que rematar cada probable punto ganador. Por otro lado, alguién sabe como se mide la rigidez de las raquetas? Cual es el valor normal? Creo que cuanto más rígida, más ostión pero más vibraciones luego cargas más el codo y además, menos maniobrabilidad con la raqueta y viceversa. (vamos lefas.. que con 358gr de raqueta eso parece más bien un martillo pilón)
13 diciembre 2011 07:20
Ratolí, te veo preocupado ves q te comes las bolicas de tus contrincantes?... Te dire lo q yo he echo pero ademas de lo q tu buscas por mi lesión actual del codo, q me tiene retirado sin miramiento de las canchasss.Aunq todavia no he podido probarlo. Lo q yo haria, seria bajar dos kilos, osea vertical 23 y horizontal 22 kg, si ves q te va bien es una buena alternativa sin sacrificar tu raqueta,.y si ves q aun puedes bajar otro 2 kilos más pues mejor, bajando kilos tienes mas potencia, el control es cuestión de hacerte a esos kilos, tambien es verdad q si cojes una raqueta de patrón cerrado como la mia de 18x20 tienes mis control, lo unico q el punto dulce es mas pequeño y tienes q ser mas preciso, aunq no te lo recomiendo si estas acostumbrado a patron abierto no cambies, otra opción es cojerte una raqueta más pesada o meterle plomo a la tuya a las 9, 12 ó .3, q es lo más barato y probar, de todas las q te digo yo, probaria bajar kilos, y ver q tal tal.
13 diciembre 2011 07:29
el temita de la rigidez, lo normal esta entre 60 y 66, mas rigida 66 hasta 72, creo q la tuya es rigida de cojones, eso lo indica normalmente en las especificaciones de la raqueta, creo q cuanto más grosor tiene el marco de la raqueta mas rigida, aunq hay entra en juego tambien los materiales.
13 diciembre 2011 11:26
el temita Rigidez es bastante curioso e intenresante y me rememora a la formulica del cálculo del momento de Inercia y al temia del Amigo Steiner. Para que nos entendamos F=I alpha siendo apha la aceleración circular con su componenente normal y tangencial. La inercia es la resistencia que ofrece un elemento al movimiento por tanto a fuerzas grandes Inercias pequeñas y aceleraciones altas.
juancho
13 diciembre 2011 11:33
es decir, a más rigidez la raqueta despide más. De entre todos los factores, que a continuación enumero, cual sería el que afectaría más: - Rigidez - Balance - Patrón abierto/cerrado - Tensión del cordaje - Mono/Multi - Area Cual afectaría más a la potencia de golpe? últimamente es un temita que me trae totalmente entregaico, la potencia de mis ostiones.
13 diciembre 2011 11:51
Según comentais, la rigidez es importante para q un golpe sea mas seco o menos, todo influye en una raqueta, yo creo q la tensión, aunq mis conocimientos son escasos respecto al tema.
14 diciembre 2011 00:36
-yo uso: -monofilamento de 138 milimetros, 16 transversales y 19 longitudinales, y 25kg. en la raqueta Babolat pure drive de 300 gramos. -y yo me pregunto, si me vendría mejor pasarme a la pure drive de Roddick
14 diciembre 2011 00:39
-Ah! lo de las cuerdas es alreves, lógicamente (19 trans- 16 long)
juancho
14 diciembre 2011 01:02
ostias con ese grosor (jaja... ojito, 138 milímetros = 13,8 cm ) - your dick length - y 25kg ahora entiendo porque sueltas los ostiones que sueltas. Entiendo entonces que si quiere combinar mono y multi, lo más lógico sería: mono en las transversales por el temita de los ostiones, y multi en las longitudinales para potenciar el control. Sería esto correcto?
14 diciembre 2011 21:18
jajaja....es verdad, también me equivoqué al no poner la comita...1,38 milimetros es lo que era. -y lo que iba diciendo, cuando tienes esa tensión, quizas necesitaría poner mas peso en la raqueta, no?
car77plus
11 enero 2012 10:00
Juancho respondiendo a tus preguntas: La rigidez se mide según un standard: Ra Raquetas flexible rigidez baja:60 Ra Raqueta rigidez media: 65 Ra Raqueta rígida: 70 Ra La medida es un standard de Babolat y necesitarías un buen maquinorro de los caros, para medir in situ la rigidez de tu raqueta. de todos los factores que citas para aumentar potencia , casi todos influyen , yo los ordenaría así: 1- Tensión del cordaje: aquí se nota que aumentas claramente potencia pero en mi opionión también donde más se pierde control si bajas demasiado 2 - Balance: A mayor peso en el marco más potencia, este cambio se nota bastante plomando la raqueta 3- Rigidez: A mayor rigidez ,mayor potencia , i.e una babolat pure drive roddick tiene 72 Ra, para meter golpes secos, pero esa excesiva rigidez también se lo lleva el codo, esto te exige cambiar de raqueta 4 - Mono/Multi: Lo que más gansa de potencia y efectos es con un monofilamento fino, si no rompes cuanto más fino mejor 5 - Patrón abierto/cerrado- Area: Con patrón abierto ganas en efectos y algo de potencia. Ahora si lo que buscas es aumentar la potencia, De todo lo anterior lo más fácil de variar es la 2 Balance: te sorprenderías lo que puede llegar a cambiar tu raqueta en potencia metiendole un par de tiras de plomo de 3-5 Grms. a las 12 en el extremo del marco de tu raqueta. Pruebalo porque es lo más fácil de ir variando y aumentas el swingweight (momento de inercia) sin cambiar nada de lo demás.
juancho
12 enero 2012 09:53
Gracias Carlos, tomo nota de los plomos. A mi vuelta quiereo darlo todo y soltar brazo como un descosío. La idea es repartir ostiones como un poseso, left right and left again. Me han recomendado que me deshaga de mis AeroPro Drive (tengo ya una vendida y la otra en proceso) y me pase a otros temitas. Tengo en mente estos 3 temitas: - Prokennex Destiny FSC - Volkl, cualquiera de la generación PowerBridge - Babolat Pure Storm Cual me recomiendas? Como recordarás, mi juego está basado en makokis a diestro y siniestro desde el fondo de la pista, no subo a la red (como hace SirLefas...) y un saque relativamente potente. Además, tu crees que, sea cual sea, si las restriego con un trocico de tocino podre tener tambien un cuchillo jamonero como el tuyo?
12 enero 2012 10:43
lefas ahi estas pinchando en hueso ojito que ahora yo si que subo a la red. Sino comentale a ruben gl que el paso en partido contra mi. Ademas como coja la blx te vas a enterar.
car77plus
12 enero 2012 13:19
Juancho, y yo que creía que lo que querías era no tener que cambiar de raqueta cañonero. No sé , las pure drive y las aero drive son las raquetas que más aconsejan para juego de fondo- potencia, también era buena la K Blade pero aún recuerdo como la crujiste a la pobre. No sé, te recomiendo un tal cengusiento que es el catedrático de raquetas del forodeltenis.com. Tiene un par de posts que te vana a gustar (SUPER COMPARATIVA) RAQUETAS TENIS MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA Roger, la nueva que tú quieres que es la nueva blx2, la de color blanquito con sus letritas doradas?? No sé parece una raqueta un poco de "gayer" , eso sí, salvo que te vistas de riguroso blanco con letras doradas al estilo Roger en Wimbledon. Entonces sí todo un clásico, muy en tu linea., estoy de acuerdo,
12 enero 2012 18:34
Charles uno es pobre y la blx2 se sale de presupuesto. La raquetita de mis sueños es la blx a secas. de negro riguroso.Por cierto esta semana ya tengo el aforo completo. Sabado juego liga con Rocco y domingo lo tengo copado. Tendría que ser ya para la asemana siguiente.
13 enero 2012 00:22
AGARRAO!!!!!!!!!!!
13 enero 2012 08:22
Che Goku que son casi 200 euracos de raqueta. Es mucha responsabilidad llevar una raqueta así a msi espaldas.
car77plus
13 enero 2012 09:07
No sé tío, las n-code siguen siendo un clásico. Dicen que salieron mejor que las k-factor y las blx. Seguro que de estás últimas ahora que han salido las nuevas empezarán a haber buenas ofertas y las empiezan a bajar hasta la mitad, sobre los 100 Eurakos. Curioso, arece que en las nuevas blx2 recuperan el mítico nombre de "pro staff", ` es por eso que yo nunca he jubilado mi mítica pro staff 6.1 "er cuchillo jamonero". Todo un clásico.
13 enero 2012 10:03
Cho Gonzalo que son 200 euracos para ti que estás utilizando las mismas pelotas que pilló tu padre de la última final que jugó Rod Laver. ANDA YA!!!
13 enero 2012 10:21
Eso es cierto yo no he probado la blx ni la kfactor pero con la ncode he podido hacer muchas cositas. Le tengo mucho cariño a esa raqueta. Me acerque a preguntar y me dijeron que ya no las hacen. Eso es cierto Goku, aún sigo jugando con las pelotas que jugo españa la final contra australia en 1966.
13 enero 2012 10:45
aguanten las artengo 800!!! juaaa.
juancho
14 enero 2012 10:24
Conclusión, mantengo la AeroPro Drive, bajo a 21,5 kg y le pongo un plomazo en la cabeza. Y no me refiero a una tirica de plomo, sino me a uno de esos plomazos que usan en las balanzas de los mercados para pesar la fruta! :) Lo que estoy buscando son ostiones non stop! Porque la Prokennex Destiny FSC, eso es una escopeta de feria... no?
car77plus
19 enero 2012 20:23
Sí metele 10 gramos a las 12. del tirón. O bien 5 grms a las 10 y otros 5 grms a las 2 en punto, para distribuir un poco el peso. Es lo más fácil de hacer y ya sabes si te pasas y la notas demasiado pesada le vas quitando y a la inversa. Con esto aumentas el peso y es también como más aumentas el swingweight de tu raqueta, con lo cual tendrás ma´s inercia y despedirá más (efecto martillo) Ahora bien no te pases metiéndole plomo (puedes llegar hasta 15-20grms) , porque la raqueta se te puede volver inmanejable y entonces al no poder acelerarla perderás potencia. Recuerda eso de Fuerza= masa*aceleración. En cualquier caso con 10 gramitos de plomo vas a ver lo que cambia tu raqueta y te puedes sentir hasta como un pro, soltanbdo makokis. En cuanto a lo de la Prokennex , ya sabes una marca americana poco conocida por akí, pero en el "raquet finder" el modelo que comentas por las especificaciones parece más para jugar al frontón (poco peso 280 grms y balance 34 ) , o para principiantes que ya para un tío con intenciones de soltar makokis con una rqueta más de nivel avanzado.
juancho
19 enero 2012 20:35
Y si le pongo a parte del plomo, un multilamento finito (el x-one biphase de 1,24 mm - galga 16) y tensión entre 21-22kg? Los makokis pueden ser brutales, no?
car77plus
20 enero 2012 07:59
Veo que que el x-one , es uno de los multifilamentos más elásticos del mercado, y sin excesiva pérdida de tensión en la tabla del String Selector 2012, hablan muy bien de él y muchos lo ponen como el mejor multifilamento del mercado, ahora bien, no sé si bajándolo demasiado se te puede convertir también en un tirachinas. (21 Kgs creo es muy bajo para un multifilamento salvo que seas el amigo Roger y tengas un control de la leche(juega hasta con 19-20 Kgs en tierra, con tripa natural en las cuerdas horizontales ) Yo le metería plomo a ver que tal , ya te dejo si quieres una par de tiras, y ya luego, si ves que necesitas más , te pones a bajar más todavía la tensión. Yo del plomo siempre soy partidario porque te permite hacer cambios sin modificar nada de lo demás. ( ni cordaje, ni tensión ), fácil de poner, fácil de quitar.