Franchutis acomplejados. · Volver al foro

9 febrero 2012 20:25
En toda Francia no hay nadie que valga para ganar un Roland Garros, Ni saben confeccionar una selección de futbol, que llegue a ser Campeona del Mundo. Están a cien mil años luz del deporte español, Pau Gasol dice con buen criterio, las claves de nuestro éxito son : Talento, esfuerzo, perseverancia y humildad. Y yo por mi experiencia digo, que son tristes y aburridos, además de prepotentes. Se tenía que dar de baja el personal de Canal +. ESPAÑA ES LO MEJOR.
9 febrero 2012 21:15
Perdón, pero no tienes ni idea de qué son los guignoles en Francia. Es humor, simple y llanamente humor. Te gustará más o menos pero es lo que es. Después que los franceses, lleven muchos años siendo peores en muchos deportes es otro tema y si crees que nos tienen envidia estás muy equivocados. Para empezar los resultados son cuestiones de rachas. Hace 10 años a la Francia de Zidane no le tosía nadie y menos España que, si no recuerdo mal, no pasaba de cuartos ni contra Correa. Eso sí, ahora la selección española es la mejor. Pero todo esto no es el tema. Yo no creo que Nadal se dope y tampoco creo que los franceses lo crean. Pero lo que todos los que están fuera de este país ven es que, por poner un ejemplo, por la "Operación Puerto" acaban de meterle dos años a Jan Ulrich y aqui no han investigado con la minima seriedad. Lo que ven fuera de España es que aqui sin saber nada del caso el jefe del gobierno y el jefe de la oposición dijeron que estaban seguros de la inocencia de Contador. Eso demuestra poca seriedad y hace pensar que en este pais no se toma el tema del dopaje en serio y se protege a nuestros deportistas hagan lo que hagan. Eso sí, el embajador español en Paris enviará una carta al director de Canal + Francia por una parodia. RIDICULO! Es como si el embajador francés en madrid mandara una carta a la sexta porque Buenafuente se mete con los gabachos. Lamentable. Nuestra imagen es la de un país que es más bien tolerante con el dopaje y nos la hemos ganado.
juancho
9 febrero 2012 21:24
Ïnteresante opinión. Supongo que habría que ver todo desde la óptica contraria. No obstante, no se puede tirar la piedra y después esconderla. Ya sea en clave de humor o terror, estos comentarios hacen mucho daño a los propios deportistas, a la afición y sobre todo a la juventud que ven en ellos un modelo a seguir. Si que opino que quizás el deporte español no sea todo lo transparente que debiera ser, como el tema de la Operación Puerto. Pero cuando se acusa se necesita aportar pruebas también
9 febrero 2012 23:11
Es cierto que no se puede acusar sin pruebas...pero repito, es humor. No hay que creer que solo reparten a los españoles. En su momento, por culpa del caso Festina del tour de Francia(creo que en el 98) Richard Virenque(en su momento idolo del ciclismo francés) su muñeco era una persona llena de jeringuillas. Amelie Mauresmo, la última tenista francesa que ganó un grande fue parodiada de esa guisa (http://www.youtube.com/watch?v=gV59HZrPASM) Aúnque el video sea en francés se ve que no la ponen bien. En ese programa no dejan titeres con cabeza. No hay que darle mayor importancia. Deportistas, politicos, periodistas, artistas, etc... nadie se libra. Y a mi lo que me parece que hace daño a la juventud (y no hablaré del paro que también pero no es el tema) es la facilidad con que se medio justifica a los dopados aqui. Si te lees los foros de los diarios deportivos españoles da miedo. A Contador le han pillado con clembuterol. Es un producto que no puede estar en el cuerpo de forma natural. ¿Porque tenía clembuterol en el cuerpo? Nadie lo sabe. Bueno, francamente, la teoria del filete..hum..hum.. Luego la ley del deporte dice que si te encuentran un producto como ese en el cuerpo son 2 años. ¿La ley esta bien? No lo sé.¿El proceso ha sido exageradamente lento? Por supuesto. Pero que los dirigentes de un país se mojen como lo han hecho y lo siguen haciendo aqui para defender la inocencia de Contador.... Pues que quieres que te diga... a mi me parece que eso es todo lo contrario a defender la limpieza del deporte. Y en el extranjero, y desde luego que no solo en Francia si no leeros los periodicos de TODOS los paises TODOS opinan que aqui no se hace todo lo que se puede para tener deportistas limpios. ¿Están todos equivocados? Puede pero... Yo admiro a gente como Contador, como en su día admiré a Pantani, a Valverde, a Ulrich, a muchos más ciclistas. También aluciné con los 9"78 de Ben Johnson, con Marion Jones y muchos otros deportistas. Pero lo siento, no son o no han sido limpios. Para mi no son un ejemplo para mi hijo. Y por mucha pena que me dé que hayan pillado a Contador estoy también furioso porque me siento estafado y cada vez se me hace más difícil creer en los deportistas. Y me molesta que en vez de explicarle a Contador que lo del filete no se lo cree ni dios se haga de el una victima de la UCI, de Francia, de la AMA y de no sé cuantos más y que la explicación a lo malos que son todos con los españoles es que nos tienen envidia. Por favor. Joer, vaya ladrillo, lo siento. Bueno, juancho, tal vez algun día nos encontremos para jugar al tenis y podamos hablar de ello tranquilamente.
10 febrero 2012 01:47
-Esto no se trata solo de los guignoles"graciosos"franceses, esto es una de tantas veces que han aprovechado para desprestrigiar los triunfos de todos y cada uno de los deportistas que tienen como España su nacionalidad en las competiciones deportivas internacionales. -Contador culpable, esta bien; pero, ¿ha sido el primero o el único que se ha dopado en la historia del tour, o del deporte?; ¿o es que solo se han dopado alguna vez los españoles, y no de otros países? ¿y a que viene acusar de"presunto" dopaje a nuestros otros íconos deportivos, y sin pruebas? Ya está bien, no nos tragan y punto, y menos ahora que estamos en nuestro mejor momento deportivo tanto individual como colectivo. Y no estoy de acuerdo en lo de los"franceses acomplejados", porque los acomplejados seguimos siendo nosotros y no nos enteramos aún, que anuque pretendan hacernoslo creer, no son las drogas las que conducen un formula 1, encestan un triple, tiran un paralelo"banana shot", marcan un gol en el minuto 116 de una final, y tantos etcs (por suerte) que ni me acuerdo y que podría estar escribiendo hasta que casi amaneciera... -No somos los mejores, pero ahora hemos visto que los deportista de aquí son capaces de ganar cosas que hasta hace bien poco veían desde la lejanía como las ganaban otros y sin acusarles nosotros de drogadictos cada dos por tres, sino aceptando que eran mejores...¿y vamos a permitir que por ganar ahora nosotros en bastantes competiciones tengamos siempre que soportar ese alo de sospecha de que aquí nos dopamos hasta pa jugar al parchis? Yo no aguanto tanta gilipollez, ¿porque no pensamos que estas personas que nos ha emocionado y que nos ha hecho pasar tantos buenos ratos han estado trabajando, entrenando y esforzandose para luchar por conseguir sus grandes y ambiciosos objetivos, y que quizas solo por eso los han logrado? Son los primeros que se han quitado los complejos y se han combertido en GANADORES por meritos propios...un auténtico EJEMPLO y ORGULLO a seguir. -PARA TODA FRANCIA Y EL MUNDO, Y CON EL MAYOR DE LOS RESPETOS.
10 febrero 2012 07:44
ES HUMOR, no le deis tantas vueltas, las parodias no tienen mas importancia q las q cada uno les de, y por supuesto esto no es ni Francia contra España, ni envidias nacionales, ni chorradas de esas, como español solo tengo respeto por los exitos deportivos franceses y pienso q 50 millones de franceses piensan como yo de los exitos de los deportitas españoles...
10 febrero 2012 10:41
A mi lo que me viene jodiendo bastante de los “franchutis” (¿cómo nos dirán allí a nosotros despectivamente?) es que no tengan más cariño por Nadal en Roland Garrós, espero que no sea por ser español. Y es que hace poco la selección española de fútbol ganó allí 0-2 y el público lo reconoció y acabó hasta con olés. A mi los guiñoles siempre me han parecido geniales, y en estos sketchs también, aunque eso sí, los guiñoles españoles eran aún más puntillosos...porque hasta en eso les ganamos (se jodan!!). Los políticos en general y sobre todo Sharkozy son sus dianas preferidas, aunque por el doping también la emprendieron contra un ciclista francés de la época de Indurain, Richard Virenque. Y supongo que ahora empezarán con Jeannie Longo. Es curioso este fervor patriótico que ha surgido aquí por una parodia en un PROGRAMA DE HUMOR que además nadie se va a tomar en serio sencillamente porque no es serio, es humor. Con eso no nos ridiculizan, lo que nos ridiculiza es la rabieta que han pillado muchos, empezando por federaciones deportivas y ministerios. Me preocupa especialmente que se descojonen de nosotros –esta vez merecidamente-, con la cartita esa que hemos envíado desde la embajada. Boquiabierto me he quedado tras leer el Marca esta mañana y comprobar que estamos en un especie de estado prebélico muy friki, y que incluso Rajoy ha convocado a Nadal para un “desayuno urgente” el próximo martes en Moncloa. Hasta el propio embajador francés en Madrid está asustado, el hombre no sabe qué decir... Como Portugal o Murcia se tomen así de en serio la caña que les da el Wyoming en su programa, nos declaran la guerra fijo.
10 febrero 2012 13:02
Suscribo todo lo dicho por tony2. El público de Roland Garros es muy raro. El último francés que llegó a la final fue Henry Leconte(en el 88 creo) y perdió de paliza contra Willander. Cuando el discurso de entrega de trofeo lo silbaron con ganas. Por lo que lo de Nadal tampoco creo que sea envidia. Simplemente les aburre que gane siempre el mismo. Si fuera de EE.UU o de Alemania probablemente pasaría lo mismo. Un saludo
10 febrero 2012 14:08
Este Roland Garros lo gana un francés fijo, han ido a hablar con Asterix, Obelix y Panoramis para que les den la poción mágica
10 febrero 2012 15:23
-Ni soy patriota aferrimo ni no aferrimo, ni anti frances, ni ninguna historia rara; de hecho, estoy estudiando ese idioma y lo mas seguro es que me vaya allí a trabajar una temporadita (si es que me animo de una vez) y tan agusto porque se que voy a estar bien, porque lo cierto es que España es de chiste y cada vez las cosas se hacen peor en muchos aspectos. De modo que no he querido polemizar con guerras de países; si yo estoy seguro de que en el resto del mundo y sobretodo en Francia nos adoran, digo yo...Ni me he referido al toque de humor (mas o menos acertado) en si, sino a que el transfondo de esto no es nuevo y que ya aburre, cansa, e incluso indigna.
10 febrero 2012 18:23
Así que estudiando francés y puede que te vayas allí...es decir, qué la famosa perilla D"artagnan que a veces menciona Juancho no es por casualidad... Bueno, eso sí que es muy serio, tener que irte de tu país para ganarte la vida. Ahí hemos retrocedido unas cuántas décadas y que quede ahí la cosa. Si un día te vas, acuérdate de enseñar a alguno de ellos a jugar al tenis.
10 febrero 2012 20:13
Perdón, si entendí algebra a los 14 años, cómo no voy a entender lo que son los guignoles en Francia. Quisiera ser más tolerante pero en éste caso, simple y llanamente, me duele que me toquen los catapl. con humor. En total acuerdo con Juancho, estos comentarios, hacen mucho daño a los propios deportistas, a la afición y a la juventud. Me duele que por un posible caso de dopaje, se aprovechen, para con con humor, menosprecien y desprestigien a nuestros deportistas. Yo no he mencionado aún "envidia", porque en otros ámbitos, están por delante y me remito como buén deportista. Si se me permite y en otro orden de cosas también serias, quiero hacer mención del buen rollo que se respira de Alicante, pasa por Madrid y continúa más para allá. Saludo cordial. Pedro.
10 febrero 2012 21:10
jajaja...digamos que me voy aclimatando, monsieur
juancho
11 febrero 2012 00:17
se incluiría en la categoría de doping la lefica del yeti?
11 febrero 2012 01:19
solo si el yeti es de Jaca
car77plus
21 febrero 2012 10:46
car77plus
21 febrero 2012 13:31
Me he encontrado esto por ahí:ç http://www.youtube.com/embed/7h-tsSwjt10
21 febrero 2012 19:57
Comentaba el periodista Gómez de la Serna en 1970 que, en una recepción de la Embajada Española, un político francés al saber que era Español dijo : "¡Español! como mi sirvienta, en Francia todas las chachas son españolas" y Gómez de la Serna sin parpadear respondió " Que curioso en España todas las putas son francesas".
juancho
22 febrero 2012 11:22
Los franceses son todos unos comemierdas. Punto.
23 febrero 2012 03:21
-Yo también estoy aburrido de sus gilipolleces, pero deberiamos procurar llevar cuidado y no generalizar, y dejar ya el tema porque creo que nos estamos excediendo, y en el extremo caso de que ellos en general pensaran así de mal de nosotros, no deberíamos rebajarnos a esos niveles, y si en cambio demostrar que no actuamos hacia ellos de esa misma manera que suelen utilizar algunos y en ciertas ocasiones, y que tiene como objetivo intentar degradarnos.
car77plus
23 febrero 2012 20:23
Es verdad, llevás razón, que les den x kulo.
24 febrero 2012 19:07
Decía el cachondo de Pedro Ruiz en la época de la transición en España, haciendo una parodia de Fraga, q.e.p.d., Este pais será libre y el que no quiera ser libre, le obligaremos a ser libre. Pues eso, leña al mono hasta que se aprenda el catecismo. Me han hecho tanta gracia, las ocurrencias de los tres guionistas de los guiñoles franceses, que a poco me troncho por varios sitios, que risa, que risa, no se me cortaba con nada, hasta que me tomé una pastillica de QUELESDEN, mano santa. Por mí de acuerdo, bajo el telón.
24 febrero 2012 21:31
Ya sé que no tiene mucho que ver con el tenis ni con el dóping, pero como estoy muy indignado, diré que si algo reprocharía a los guiñoles es que se hayan fijado para sus parodias en los deportistas españoles (mal negocio), y no lo hayan hecho con la cantidad de chorizos, mangantes, hijos de puta y consentidores de los anteriores que abundan en este país de pandereta. Qué pena no ver en los guiñoles a María Dolores Amorós, Teddy Bautista, Urdangarín, o la banda de "amiguitos del alma" en general que han dejado la comunidad sin un puto duro...ni para tizas en los coles de por aquí. Si alguno de estos tuviera la fama de Nadal o Corredor quizá nos habrían hecho el favor de ensañarse con ellos en los guiñoles. Perdón por meter esto aquí pero es que lo tenía ahí, ahí...y lo he soltado. Respecto a los sketchs...me parecieron ocurrentes, sobre todo ese de las firmas con jeringuillas...qué cabrones, la que le ponen a Nadal. Pero espero que la cosa quede ahí, porque si han percibido que tienen un filón con esto, igual no saben o quieren parar. Y nada, coincido con lo que decís: que les den x culo y bajemos el telón.